Gobernadora dice que “hay camillas de más” en los hospitales y que trabajará con la escasez de paramédicos 

(18-febrero-2025) Puerto Rico atraviesa una grave crisis en su sistema de salud, con hospitales saturados y servicios de emergencia colapsados, lo que ha generado preocupación en la ciudadanía. Sin embargo, en una reciente entrevista realizada por WALO Radio en medio de una conferencia de prensa realizada en Humacao, la Gobernadora de Puerto Rico aseguró que “estamos bien”.

 

Imágenes y testimonios muestran hospitales operando a su máxima capacidad, salas de emergencia desbordadas y ambulancias con tiempos de espera de hasta 10 horas debido a la falta de camillas y personal disponible para atender a los pacientes.

Mientras la gobernadora insiste en que hay espacio suficiente en las facilidades médicas,videos publicados en las redes sociales revelan lo contrario.

El problema no solo afecta a los pacientes en los hospitales, sino también a aquellos que requieren atención urgente fuera de estas facilidades. Los tiempos de respuesta de las ambulancias han alcanzado niveles alarmantes, con reportes de personas que han esperado hasta 10 horas por un servicio.

Otro de los temas críticos dentro de esta crisis es la falta de paramédicos y personal de emergencia, un problema que la Gobernadora reconoció, asegurando que “se está trabajando” para solucionarlo.

Check Also

Alcalde de Maunabo desmiente rumores sobre cierre del municipio

Maunabo, 19 de febrero de 2025 – Ante recientes rumores sobre un posible cierre del …