Gobernadora cuestiona decisión de la Junta con la entrega de $500 dólares al sector privado y pensionados

Foto: Archivo / WALO Radio

(29 de abril de 2020 – WALO Radio) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced criticó que la Junta de Control Fiscal haya condicionado el pago de un incentivo de $500 dólares a empleados de empresas privadas y pensionados.

La directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, solicitó al gobierno que entreguen los fondos federales, antes de otorgar los $500 dólares adicionales. Asimismo, dijo que recibieron una carta con la solicitud, pero no una propuesta detallada.

“Impedir el desembolso de 500 dólares que solicité para los trabajadores privados, pensionados y además condicionarlos al desembolso de los 1,200 dólares federales; cuando la propia Junta le negó a nuestra administración que pudiéramos adelantarlos, es injusto ante la necesidad que tiene hoy Puerto Rico”, dijo Vázquez en su cuenta de Twitter.

“El no conceder los $500 dólares, ¿es el sentir de la Junta de Supervisión Fiscal o solo de su directora ejecutiva (Natalie Jaresko)? Los puertorriqueños que componen el ente fiscal, conocen muy bien la desigualdad que vivimos los 3.2 millones de ciudadanos americanos en Puerto Rico”, cuestionó la mandataria.

El gobierno ha pagado incentivos a los policías y a ciertos empleados del Departamento de Hacienda, pero existen enfermeras, tecnólogos médicos, empleados de emergencias médicas, bomberos y enfermeras del sector privado que no han recibido el dinero a pesar que la JCF ya los aprobó, sostuvo.

Cuestionada sobre cuál ha sido la excusa del gobierno para el retraso en el pago de bonos, Jaresko contestó “nos dijeron que para ellos es complicado determinar el estatus de cada trabajador elegible”.

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …