Gobernadora advierte suspensión de licencias en negocios

Foto: Archivo / WALO Radio

(17 de marzo de 2020 – CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced alertó a todos los comerciantes a cumplir con el toque de queda ante el estado de emergencia por la pandemia Covid-19.

De lo contrario, estos se expondrán a la suspensión de las licencias de rentas internas y del expendio de bebidas alcohólicas, efectivo de manera inmediata.

“Cónsono con lo anterior, y a través del Departamento de Hacienda, se notifica a todos los comerciantes que se podrá suspender o revocar las licencias de rentas internas y bebidas alcohólicas de no cumplir con la Orden Ejecutiva”, expresó la gobernadora.

Por otra parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, dijo que con el propósito de salvaguardar el debido proceso de ley que exige nuestro ordenamiento y hacer valer lo dispuesto en la Sección 6023.03(c), el Departamento determina que toda suspensión o revocación de licencias, así como toda citación relacionada a las mismas, se estará notificando a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (“SURI”).

“Aquel comerciante que reciba una notificación de suspensión de la licencia de rentas internas podrá solicitar una reconsideración a dicha suspensión mediante la radicación de una querella ante la Oficina de Apelaciones Administrativas (OAA) del Departamento dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la notificación de suspensión. Por razón de la Orden Ejecutiva y el estado de emergencia decretado por la gobernadora, durante el tiempo que dure la emergencia, las solicitudes de querella ante la OAA solo podrán ser sometidas a través de SURI”, dijo Parés.

Por último, el Departamento de Hacienda recalcó que cualquier incumplimiento relacionado con las disposiciones de esta determinación administrativa, podrá ser informado a través de SURI Confidencia en la página web del Departamento utilizando el enlace:  https://suri.hacienda.pr.gov.

 

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *