Gobernador somete medidas para aumentar primas por guiar borracho y liberar multas a motoristas

 

(19-enero-2022) El gobernador Pedro Pierluisi sometió a la Asamblea Legislativa un paquete de medidas entre estas una que facultará a la Junta de Directores de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) para aumentar las primas a toda persona convicta por guiar en estado de embriaguez o bajo otras sustancias controladas. 

El estatuto también crearía esta pena especial en la Ley 22-2000. La prima se aumentaría exclusivamente por un lapso de cinco años, desde el momento en que la persona quede facultada a continuar conduciendo luego de la sentencia. 

Por otro lado,  también envió otra legislación para  flexibilizar la expedición de certificaciones de motociclistas.  La medida  crearía un programa especial auspiciado por la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, a fin de liberar 180,000 multas pendientes de pago, específicamente en el área de motoras. Quienes se beneficien del programa de descuento en el pago de multas deberán estar en proceso de obtener una certificación de motoras M1 o M2. El programa especial también permitiría regularizar a miles de motoristas; además de crear campañas de orientación y promoción para incentivar el cumplimiento con las leyes de tránsito.

Check Also

Lista la papeleta para la elección especial para la alcaldía de Humacao

  (26-mayo-2022) El Partido Nuevo Progresista (PNP) llevó a cabo hoy, jueves, el sorteo de …