23 de septiembre de 2017 (CyberNews)- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó el sábado solidaridad de los ciudadanos estadounidenses para que ayuden a la Isla luego del paso del huracán María.
“Solicito la sensibilidad y la colaboración de los ciudadanos americanos para que colaboren ahora con Puerto Rico y que colaboren de manera estructurada. El pueblo de Puerto Rico demostró sensibilidad, capacidad de organizarse y compromiso una vez paso Irma y otros ciudadanos americanos se quedaron limitados, estaban peligrando y Puerto Rico sirvió de plataforma para ayudarlos. Ahora es tiempo de venir y ayudar a Puerto Rico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
“Aunque hemos pasado una de las catástrofes más grandes en nuestra Isla, con la voluntad, la solidaridad y el compromiso de nuestro pueblo, yo les garantizo que vamos a reconstruir a Puerto Rico y vamos a salir con más fuerza que nunca”, añadió.
Del mismo modo, abrió las puertas a toda la ayuda internacional.
“Tenemos varios mecanismos para poder hacerlo. Unidosporpuertorico. com es un mecanismo con el cual pueden donar. También pueden llamar al 202-800-3133 y al 202-800-3134 (teléfonos de la Oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington).El que quiera ayudar y el que quiera traer recursos para Puerto Rico, así lo puede hacer”, mencionó el primer ejecutivo.
En cuanto a los suministros, el gobernador mencionó que la barcaza El Conquistador atracó en el muelle de San Juan. La misma tiene en su interior, generadores de alta capacidad, agua y catres, etc.