CyberNews
(20 de abril de 2018) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares justificó el cierre de escuela a la merma en la matrícula y a una mejor distribución de presupuesto para materiales educativos a beneficio de los estudiantes.
“No es por capricho de cerrar escuelas. No es por una cuestión fiscal. Es que, en los últimos 10 años, se nos ha ido el 43 % del estudiantado”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.
Mencionó, además, que el problema de la falta de facultad escolar ha provocado, en parte, la consolidación y cierre de planteles.
41 escuelas cesan operaciones en la región de Humacao
“Tienes escuelas que no tienen transparencia sobre su presupuesto, y eso lo vamos a cambiar. La mayoría de las escuelas no tienen presupuesto para libros y para materiales”, explicó el gobernador.
“El cierre de escuelas es doloroso, pero más doloroso es que un estudiante no tenga una escuela completa, con materiales y maestros completos”, abundó.
Durante la mañana, distintos grupos realizaron una manifestación en El Capitolio en repudio de estos cambios en el Departamento de Educación.
Noticias recomendadas: