Gobernador firma Ley para impulsar el movimiento cooperativista

Gobernador - firma - Ley

24 de octubre de 2014

El gobernador, Alejandro García Padilla, firmó la Ley 175-2014, que enmienda la ‘Ley Habilitadora del Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico’.

La medida busca establecer que las cooperativas ya creadas puedan beneficiarse de dicho Fondo con el propósito de proveerles el capital necesario y suficiente para cubrir sus etapas de expansión o desarrollo; y para otros fines relacionados.

Mediante la aprobación de la Ley 198-2002, según enmendada, conocida como ‘FIDECOOP’, se estableció una corporación sin fines de lucro con miras a desarrollar el movimiento cooperativista de Puerto Rico y así promover su crecimiento socioeconómico y autosuficiencia.

“El desarrollo y la expansión del cooperativismo puertorriqueño se han convertido en un elemento esencial para el crecimiento económico del País. A su vez, es un facilitador para alcanzar el empleo pleno, el desarrollo social y la prosperidad de todos los ciudadanos”, manifestó García Padilla.

El ‘FIDECOOP’ como entidad adscrita a la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico, ofrece inversión de capital y otras herramientas de financiamiento a empresas cooperativas de nueva creación; y ahora incluirá a las existentes para cubrir sus etapas de expansión o desarrollo.

De otra parte, el Gobernador García Padilla convirtió en Ley la medida 176-2014, enmendando la Ley 8-2014, según enmendada, conocida como ‘Ley Orgánica del Departamento de Recreación y Deportes’; a los fines de incluir entre las funciones del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación, adscrito a la Oficina del Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, el desarrollar e impartir un curso anual de orientación y adiestramiento en técnicas de reanimación cardiopulmonar ‘CPR’ y primeros auxilios; libre de costo como requisito al personal autorizado por las diferentes ligas infantiles y juveniles de disciplinas deportivas en Puerto Rico.

Ambas Leyes entraron en vigor inmediatamente después de su aprobación.

Check Also

Cierran ACAA Humacao para desinfección por caso de coronavirus

(22 de enero de 2021) – El director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *