(20 de agosto de 2024) — El Proyecto del Senado 1155, de la autoría de la Senadora Wandy Soto Tolentino, se convirtió en ley tras la firma del Gobernador Pedro Pierluisi.
Esta legislación establece la Ley de Educación Hospitalaria, cuyo objetivo es implementar un programa educativo que permita a los estudiantes que padecen enfermedades que requieren tratamiento prolongado en instituciones médicas, continuar con sus estudios de manera efectiva y sin interrupciones.
Según comunicado de prensa, la Ley de Educación Hospitalaria se enfocará en proporcionar un entorno educativo adecuado dentro de los hospitales que cuenten con unidades pediátricas, como oncología, traumas, salud mental, entre otras especialidades. Los hospitales estarán obligados a identificar y adaptar un espacio dentro de sus instalaciones para la creación de ‘aulas hospitalarias’. Estas aulas garantizarán que los alumnos puedan seguir su proceso de enseñanza y aprendizaje en cumplimiento con los requerimientos del programa educativo, mientras se respetan estrictos estándares de sanidad.
“Nuestra firmeza en el compromiso con la educación y la salud de nuestros niños y jóvenes es inquebrantable. Este esfuerzo legislativo es una muestra de nuestra dedicación para garantizar que todos los estudiantes, sin importar su situación médica, reciban una educación de calidad que les permita desarrollarse y alcanzar sus metas”, expresó la Senadora Wandy Soto Tolentino.
Además, el Gobernador Pierluisi estampó su firma en el Sustitutivo de la Cámara al P. de la C. 2116 y P. del S. 492, que establece la “Ley Especial de Salario Base para el Cuerpo de Vigilantes”. Esta ley dispone que el salario base de los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales será de $2,600 mensuales, con el propósito de promover su retención en el empleo.
“Como senadora, mi compromiso con los servidores públicos es inquebrantable. Reconozco y valoro su dedicación y continuaré trabajando incansablemente para garantizar que reciban las condiciones laborales, el respeto y el apoyo que merecen para cumplir con su valiosa labor en beneficio de nuestro pueblo” añadió la senadora Soto Tolentino.
“La implementación de estas leyes representa un avance significativo en la calidad educativa, el apoyo a las familias que enfrentan desafíos médicos, y la mejora en las condiciones laborales de los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales”, concluyó.