Gobernador entrega ambulancias para al Sistema 911 a Municipios de la región

ambulancias

 

Por: Luis De Jesús Reyes

18 de febrero de 2014

Cerca de una veintena de ambulancias y vehículos de respuesta rápida, para componer el Sistema 9-1-1, fueron entregados hoy, por el gobernador Alejandro García Padilla a varios municipios, entre ellos, dos de la región Este del país.

La noticia fue provista, esta tarde, por la Oficina de la Prensa de La Fortaleza, donde se detalla que unas 14 ambulancias fueron adquiridos a un costo de $1 millón, gracias a la eficiencia que ha mostrado el Sistema, de donde precisamente se adquirieron los fondos.

Estos “son fondos que recibe [el Sistema] de los 50 centavos que las personas pagan en su factura de celular o teléfono regular, cargo que ha permanecido invariable por los pasados 20 años”, explicó el gobernador.

Entre los pueblos de la zona que recibieron ambulancias están Humacao y Caguas, este último obtuvo dos ambulancias para su Cuerpo de  Emergencias Médicas.

Por su parte, el Municipio de Las Piedras recibió un vehículo de respuesta rápida, cuyo costo total asciende a $24 mil dólares.

La Junta de Gobierno del Sistema 9-1-1 solo usa la mitad de esos fondos para su operación interna y la otra mitad la distribuye entre los demás componentes del Sistema; eso incluye agencias como la Policía, los Bomberos, el Servicio de Emergencias Médicas y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, así como más de 40 gobiernos municipales.

Además, se informó que la Junta del 9-1-1 ha separado $5.9 millones para distribuirlos entre las agencias y los municipios que están integrados a su sistema, de los cuales casi $4.4 millones serán distribuidos entre la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias, los cuerpos de Bomberos y de Emergencias Médicas, el Departamento de la Familia y la Policía.

Mientras, en el comunicado se detalla que los fondos restantes serán distribuidos entre los municipios que forman parte del Sistema, utilizando la nueva fórmula basada en la eficiencia.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *