Gobernador dice que secretaria de Recursos Naturales fue proactiva en caso de espuma party

(21-junio-2023 CyberNews) El gobernador Pedro Pierluisi defendió  el proceder de la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, sobre la actividad que llevaron a cabo varias personas en el Cayo Matías en Salinas donde arrojaron químicos al mar durante una fiesta. 

En una entrevista, la funcionaria mencionó que no tenía vigilantes suficientes.

“Bueno, habló con la verdad. O sea, hay que reconocer las cosas. El Cuerpo de Vigilantes tiene un número de vigilantes que queremos aumentar. Estamos reclutando nuevos vigilantes, le estamos aumentando la paga a los vigilantes en todo Puerto Rico. Y cuando ella dice que no da vasto, es obvio que queremos un cuerpo de vigilantes más robusto, que pueda estar pendiente de todas las áreas altamente concurridas en nuestras costas. Pero reconocemos que no tenemos los recursos necesarios para cubrir todas las áreas costeras”, dijo el gobernador a preguntas de prensa.

“Ahora, sí tengo que resaltar que, como siempre, al revés, la secretaría es muy proactiva. Tan pronto surge una situación, y en este caso, rápidamente lo que dijo es ya identificamos la persona que organizó esto, y yo sé que va a tomar cartas en el asunto, y se va a utilizar toda la fuerza de ley para que esta persona pague por las consecuencias de sus actos. Así que eso es lo que puedo decir. Ella va a tomar cartas en este asunto porque es realmente vergonzoso lo que ocurrió allí. Y tengo que decir que también estamos apelando a responsabilidad ciudadana, porque aquí todos tenemos que poner de nuestra parte. Hay que proteger al ambiente, pero eso comienza en la casa, con la propia actitud”, añadió.

Supuestamente, en el lugar se convocó un “espuma party” para celebrar un cumpleaños de un productor de espectáculos.

Check Also

Director de escuela de apicultura del Este levanta voz ante químicos que utilizará LUMA Energy contra vegetación

(19-julio-2024)  Ante la información que ha trascendido de que la empresa LUMA Energy utilizará químicos …