Gobernador regula el  uso de drones para grabar o fotografiar

(Archivo)

(29-diciembre-2021) El gobernador Pedro R. Pierluisi convirtió en ley varias medidas legislativas, entre estas el Proyecto de la Cámara 651 que establece procesos rigurosos y a la vez expeditos para que las agencias, municipios, instrumentalidades, individuos y corporaciones públicas, que realizan proyectos de reconstrucción subvencionados con fondos federales puedan realizar los trabajos sin demoras.

De otra parte, el gobernador convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 402 que crea la ‘Ley para limitar el uso de imágenes captadas por los Sistemas Aéreos no Tripulados’, cuyo fin es que toda persona o entidad que utilice un sistema aéreo no tripulado (‘drones’) para fotografiar o grabar a personas o propiedades sin el debido consentimiento y sin mediar una orden de registro, incurrirá en delito menos grave.

La prohibición establecida no será de aplicación en situaciones de emergencia o seguridad que representan un inminente peligro a la vida o grave daño corporal, en procesos de búsqueda y rescate y cuando sean utilizados como parte de una operación, ejercicio o  misión de cualquier rama militar del gobierno federal.

 

Check Also

Ceiba añade 48 casos positivos al Covid

(20-enero-2022) El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez informó que ayer en conjunto con el …