(29 de agosto de 2018) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares visitó hoy el municipio de Ponce para oficializar el inicio de los trabajos de mantenimiento, mejoras y reparación de carreteras del proyecto Abriendo Caminos en el sur.
Con esta iniciativa se proyecta la reparación de 21 carreteras y la creación de 155 empleos en la región sur.
Por su parte, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, indicó que “no cabe duda de que la falta de mantenimiento a estas carreteras jugó un papel importante en su avanzado deterioro, pero también hay que destacar que, por años, los materiales y las técnicas utilizadas para la reparación y reconstrucción de nuestras carreteras, no eran de la mejor calidad”.
“Por eso, cuando se diseñó lo que sería el programa Abriendo Caminos, se tomaron en consideración varios elementos importantes. Entre estos, que los trabajos para reparar hoyos se harán con las más modernas y probadas técnicas, que incluyen el corte cuadrado del asfalto, la escarificación, el depósito de asfalto de calidad, y un plan de mantenimiento mucho más agresivo”, explicó Contreras Aponte.
Otras carreteras impactadas serán la PR-1, PR-52 y PR-53.
Se proyecta que los trabajos se completen en unos 180 días; el trabajo lo llevará a cabo Del Valle Group, SP.
El gobernador añadió que “Abriendo Caminos ya está encaminado en otras regiones —con trabajos en áreas de la zona metropolitana, como en el expreso Luis A. Ferré— con la construcción de dos carriles reversibles que, en su primera fase, generará casi mil empleos. Esto no solo transformará las carreteras y los accesos desde la PR-30 hasta la PR-18, cruzando por la PR-52, sino que mejorará la economía y la calidad de vida de nuestra gente”.