Gobernador anuncia expansión de empresa de reciclaje en Yabucoa

Olein
(Foto de WALO Radio)

Por: Redacción de WALO

16 de septiembre de 2014

El gobernador Alejandro García Padilla anunció este martes, la expansión de las operaciones de la empresa puertorriqueña Olein Recovery Corp., ubicada en el pueblo de Yabucoa, y con ella, la creación de unos 50 nuevos empleos.

Con una inversión de $2 millones del Banco de Desarrollo Económico (BDE) y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) la compañía aumentará su exportación de productos de un 22% en el 2012 a un 52% a septiembre de 2014.

Durante la actividad oficial en las instalaciones de la empresa, el Primer Ejecutivo elogió el logro de Olein Recovery y destacó la importancia de sus labores.

Escucha al Gobernador AQUÍ

Por su parte, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, se mostró complacido con la noticia, a la vez que resaltó el impacto que tiene la creación de empleos para su municipio, uno de los cuales ostenta el mayor porcentaje de desempleo en la isla.

Escucha al Alcalde AQUÍ

Olein comenzó operaciones en el 2008 con el objetivo primordial de convertirse en una empresa eco-vanguardista para el reciclaje de aceite de motor usado. La empresa tiene una de cuatro plantas en el mundo que completa el ciclo de re-refinamiento de lubricantes mediante la tecnología de hidro-procesamiento, desde la etapa de recolección hasta la distribución.

Check Also

DTOP comienza pavimentación en la PR-60 hacia Humacao

Foto: Facebook (21 de enero de 2021 / Actualizada) – El ayuntamiento de Humacao informó …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *