Gobernador anuncia comienzo del pago del Incentivo Económico   

(15-mayo-2024) El gobernador  Pedro R.  Pierluisi, junto al secretario interino del Departamento de Hacienda, Nelson J. Pérez Méndez, anunció el inicio de la distribución del Incentivo Económico, para el que se asignaron $250 millones a desembolsarse entre individuos trabajadores elegibles. 

Como regla general, este incentivo beneficiará a contribuyentes cuyo ingreso neto en exceso, según su Planilla 2023, sea de $41,500, pero no mayor de $250,000, y el pago mínimo será de $200. El gobernador destacó que “con este alivio, sumado al Crédito por Trabajo, estamos atendiendo a cerca de 850,000 familias en Puerto Rico, lo que representa más del 70 por ciento de los contribuyentes que radican la planilla”.

Por su parte, el secretario interino de Hacienda dijo que los pagos del incentivo se realizarán de manera recurrente y les recordó a los contribuyentes que no tienen que hacer ninguna acción adicional a la radicación de su Planilla del 2023, que tuvo que hacerse antes de la fecha límite que fue el pasado 15 de abril.  

 

Check Also

Activan centro de asistencia para solicitar el pago de energía a familias de bajos ingresos 

(6-mayo-2024) Las familias que necesiten ayuda para completar su solicitud del Programa de Ayuda de …