Gerente de WALO Radio lamenta fallecimiento de baluarte de la radio en Ponce 

 

Alfonso “Tuto” Jiménez, propietario de WPAB 550 en Ponce. (Archivo)

(23-noviembre-2022) La radio puertorriqueña está de luto ante el fallecimiento del propietario de WPAB 550, Alfonso “Tuto” Jiménez Porrata.

Jiménez Porrata formó parte de una generación dentro de la industria radial con una visión de vanguardia,  y donde integrantes de una misma familia continúan al frente de la empresa en la zona sur del país. 

La gerente de WALO Radio, Beatriz Archilla lamentó la partida física de Tuto, defensor de la industria. “Extiendo un abrazo solidario en este momento de pena a su viuda y a sus hijos Alfonso “Yeye” Jiménez y María Luisa”.

Sin embargo, la radiodifusora expresó que aunque la partida física de un ser querido siempre es triste y dolorosa, la nueva generación de la radio “lo recordaremos siempre por sus aportaciones y defensa”.

Archilla recordó que Tuto, “fue parte de una generación de radiodifusores en los 100 años de existencia de la radio puertorriqueña que han defendido la industria, marcando las nuevas rutas a seguir, insertando las llamadas tertulias radiales en su programación diaria, estilo que hasta entonces no se realizaba. No hay duda de que esas fueron bases fundamentales para un campo cambiante y ágil, que se ajusta a las exigencias del mercado y de la radio audiencia”.

“A nombre de todos los radiodifusores y de la familia de WALO Radio le expresamos nuestro pésame y nos unimos a su familia consanguínea y de la industria en este momento difícil”, concluyó Archilla. 

 

Check Also

Identifican hombre asesinado en Ceiba

(7-diciembre-2022) Agentes adscritos al Distrito de Ceiba, investigan preliminarmente, una muerte violenta ocurrida en la …