Gerenciales de AES defienden sus cenizas

Gerenciales AES entrevista vilmar junio
(24 de junio de 2016)-
“Esa aseveración, ese mensaje que se ha llevado consistentemente de cenizas tóxicas, eso no tiene base científica, eso no tiene ningún elemento y está totalmente fuera de todo el fundamento científico y regulatorio de la Junta de Calidad Ambiental y la EPA”. 

Con aceveraciones como la anterior, gerenciales de la planta Apllied Energy System (AES), defendieron ayer, los señalamentos sobre la toxicidad del producto de la quema de carbón que se deposita tanto en el vertedero de Humacao, así como en el de Peñuelas.

El gerente de productos de combustión en AES, Carlos González, el gerente de la planta, Elías Sostre, y el consultor de comunicaciones, Julio Sáez de la Masa, defendieron incluso la naturalidad de las cenizas que según describieron son un producto mineral que es comparable, según alegaron con la tierra de todos los pueblos de Puerto Rico.

Escuche lo que explicaron ayer en Tras la Noticia

Mientras, González, que labora hace 15 años expuesto al producto, explicó parte del proceso de manejo de las cenizas en la planta que ubica en Guayama y aseguró que ni siquiera, son requeridas medidas drásticas de seguridad para los empleados que están contacto directo con el producto de la quema de carbón.

“Estoy expuesto y he estado expuesto al producto durante los últimos 15 años. Se trabaja como en cualquier cantera”, describió.

Escuche los que explicó Miguel González:

Escuche también lo que expresaron sobre los estudios recientes sobre el uso del material, incluyendo, uno de la Universidad de Puerto Rico:

 

 

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *