Gana Rosamar Trujillo en encuesta de redes sociales de WALO Radio

 

(26-diciembre-2023) A medida que se acercan las elecciones municipales de 2024 en Humacao, la atención se centra en la preferencia de los ciudadanos respecto a los candidatos a la alcaldía. En este contexto, la encuesta realizada a través de las redes sociales de WALO Radio el pasado jueves ha proporcionado un indicador inicial de las tendencias electorales en la ciudad.

La candidata del Partido Popular Democrático, Rosamar Trujillo Plumey, emerge como la favorita según los resultados de la encuesta, que combinó los votos recopilados en las plataformas de Facebook e Instagram. Trujillo obtuvo un respaldo con un total de 477 votos.

En segundo lugar, se encuentra el actual alcalde de Humacao, Julio Geigel,por el Partido Nuevo Progresista, quien acumuló un total de 382 votos. 

La candidata del Movimiento Victoria Ciudadana, Annie Ponce, se posiciona en el tercer lugar con 71 votos. Aunque su respaldo es menor en comparación con los dos principales contendientes, su presencia en la contienda aporta diversidad al panorama político local.

Es importante destacar que los resultados presentados reflejan la combinación de votos provenientes de ambas plataformas sociales, Facebook e Instagram. Además, para garantizar la integridad del proceso, solo se contabilizó un voto por persona, incluso en aquellos casos en los que los participantes emitieron múltiples votos.

 

Check Also

Propone “convenio colectivo” para llevar pacientes a facilidades de ASSMCA en Cidra

  (7-mayo-2024) La pre aspirante del Partido Nuevo Progresista (PNP) al distrito senatorial de Humacao, …