Breaking News
Home » Deportes » Gallero de Juncos reta a comisionada residente a una pelea clandestina

Gallero de Juncos reta a comisionada residente a una pelea clandestina

Foto: Facebook Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea

(13 de diciembre de 2018) – El presidente de la Asociación Cultural y Deportiva de Gallo Fino de Pelea, Jeovhanni Nieves Rivera, retó en WALO Radio a la comisionada residente, Jenniffer González, a participar de una pelea clandestina de gallos.

Esto, a raíz de las expresiones de la comisionadaalegando que participará de forma ilícita tras la aprobación de Cámara y Senado federal en la prohibición del deporte en la isla y otros territorios de EE. UU.

Sin embargo, Nieves dijo que en su caso no recurrirá al clandestinaje, pues se desempeña como director médico del hospital de Juncos. Añadió que este deporte tradicional eran su forma de despejarse y divertirse.

Entrevista al presidente de la Asociación Cultural y Deportiva de Gallo Fino de Pelea, Jeovhanni Nieves Rivera durante el programa Para el récord

A su vez, arremetió contra la inacción de los funcionarios del gobierno para evitar la aprobación de esta disposición en el Congreso.


Entrevista al presidente de la Asociación Cultural y Deportiva de Gallo Fino de Pelea, Jeovhanni Nieves Rivera durante el programa Para el récord

“La industria gallística está bien triste, defraudada por los políticos queentendíamos que estaban dando la batalla. Ayer (miércoles) salieron mildeclaraciones, mil conferencias de prensa, pero cuando tuvieron que estar allí,no estuvieron”, sostuvo Nieves Rivera quien reiteró que los gallos pelean porinstinto.

En diciembre de 2019 entra en vigor la nueva ley que dejaría desempleadas a 27,000 personas y eliminaría unos $87 mil dólares anuales en el gobierno. Nieves añadió que, al prohibir la industria gallística, los galleros no podrán exportar la especie para participar de competencias en Latinoamérica.

Por su parte, la fiscal federal Rosa Emilia RodríguezVélez, aclaró que “si la ley federal que prohibirá las peleas de gallos queda igual que los demás estatutos sobre crueldad de animales, no solamente los criadores de gallos, sino los que acudan a un evento y sus organizadorespodrían ser enjuiciados a nivel federal”.

“Si eso se hace ley, la haremos valer”, dijo Rodríguez Vélez durante una mesa redonda con periodistas.

La medida federal fue aprobada bajo otras consideraciones de Farm Bill, mientras que la comisionada residente dijo ayer que realizará una demanda contra el gobierno de Estados Unidos paraextender el tiempo de transición en la medida a tres años.

Esta disposición estáincluida en la medida HR 2, Ley de Agricultura y Nutrición del 2018, mejorconocida como el Farm Bill que además tiene otras disposiciones que aplican a Puerto Rico, como mayor equidad en elfinanciamiento de programas federales del Departamento de Agricultura deEstados Unidos (USDA) que aplican a la isla.

Foto: Asociación Cultural y Deportiva del Gallo Fino de Pelea

Check Also

Envejeciente vive entre aguas negras en caserío de Humacao

El septuagenario perdió sus propiedades por la entrada de aguas usadas y heces dentro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *