Fundación Amgen refuerza su contribución a la educación y justicia social.

 

Estudiantes de escuelas públicas se benefician del programa educativo Ciencia Móvil de los Centros Sor Isolina Ferré como parte del programa de subvención de la Fundación Amgen.

4 de agosto de 2022, Juncos – La Fundación Amgen, la entidad filantrópica de la empresa de biomanufactura de Amgen, anunció esta semana que, como parte de su compromiso social, otorgó sobre $300 mil a entidades de base comunitaria y académicas en Puerto Rico para el periodo 2022-2023 a través de su programa de subvención comunitaria. Este año Amgen Puerto Rico conmemora su 30 aniversario y junto con la Fundación Amgen, han contribuido por las pasadas tres décadas a que las entidades filantrópicas que reciben su apoyo puedan continuar con su obra y legado en las comunidades de Puerto Rico.

La Fundación Amgen está enfocada en promover a través de su programa de subvención el pilar de educación en las disciplinas STEM para hacer más accesible a estudiantes, maestros y educadores al campo de las ciencias. Además, promueven el pilar de justicia social para el bienestar colectivo dentro de las comunidades como parte del compromiso a la inversión social en Puerto Rico. Desde su creación en 1991, la Fundación ha donado más de $20 millones a organizaciones sin fines de lucro de base comunitaria en Puerto Rico y más de $375 millones a nivel global.

“Por los pasados 30 años, nuestra entidad filantrópica ha sido parte del desarrollo académico y social de las comunidades más vulnerables de nuestra sociedad. Ofrecemos acceso a herramientas, recursos y las oportunidades para desarrollarse dentro y fuera de sus comunidades. Somos testigos de la diferencia que hace la colaboración con las entidades sin fines de lucro, y como sus programas educativos y comunitarios enfocados en la educación STEM y justicia social ofrecen una oportunidad de cambio de vida a sus participantes. Cada vez que vemos que un participante comienza una carrera universitaria o se une a la fuerza laboral del país nos demuestra que hemos hecho la diferencia.”, indicó Aixa Caballer Cruz, Líder de la Fundación Amgen y Líder de Asuntos Corporativos de Amgen-Puerto Rico.

La Fundación Amgen y la empresa de biomanufactura Amgen apoyan a diversas entidades de base comunitaria y académicas, entre estas: Alianza para un Puerto Rico sin Drogas, Ciencia Puerto Rico, Centros Sor Isolina Ferré, EcoExploratorio, Inc., Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Hogar Ruth, Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez – Amgen BioTalents, Universidad de Puerto Rico Recinto de Humacao – Amgen Biotech Experience, entre otras.

Check Also

Hurtan catalítico esta madrugada en San Lorenzo

(12-agosto-2022) La policía investiga una querella de apropiación ilegal, reportada en horas de la madrugada …