Breaking News
Home » Gobierno » Funcionarios del gobierno visitan centro de acopio en la UPRH para ayudar a las Bahamas

Funcionarios del gobierno visitan centro de acopio en la UPRH para ayudar a las Bahamas

Fotos: Suministradas

(11 de septiembre de 2019) – La secretaria interina del Departamento de Estado, María Marcano, y la representante de la gobernadora, Wanda Vázquez, Maribel Rivera, reconocieron la labor de los estudiantes, la comunidad y facultad de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) al inspeccionar el centro de acopio a beneficio de los damnificados del huracán Dorian en las Bahamas.

“Estamos muy contentos con la organización que se está dando en los centros de acopio ubicados en cinco de los recintos de la Universidad de Puerto Rico. Durante nuestro recorrido por el centro que ubica en el recinto de Humacao pudimos constatar el compromiso del estudiantado con esta causa”, expresó Marcano. También, agradeció al presidente Jorge Jorge Haddock por poner a disposición los recintos alrededor de la isla.

En un esfuerzo en conjunto, el Departamento de Estado y la Universidad de Puerto Rico (UPR) crearon los centros de acopio para recibir donativos del público general en los recintos de Mayagüez, Aguadilla, Humacao, Ponce y Arecibo.

El Consejo General de Estudiantes y las Asociaciones Estudiantiles de la UPRH se encargan de la organización del proceso de almacenamiento y empaque de los suministros en el centro, que desde la pasada semana ha recibido el respaldo de toda la comunidad universitaria y ciudadanos de la región este.

Los centros de acopio operarán hasta hoy, 11 de septiembre, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los artículos que aceptan como donativo son: productos de higiene personal, desinfectantes, repelentes de mosquitos, pañales, toallitas húmedas, artículos de primeros auxilios, contenedores de gasolina, carpas, catres, toldos, sierras de motor, estufa portátil, lámparas o linternas portátiles, radios portátiles, baterías extensiones eléctricas, generadores portátiles pequeños, vendajes, gasas, y medicamentos (ibuprofeno, acetaminofén, aspirinas, triple antibiótico, antiácidos para niños y adultos).

 

Check Also

Colocan nombre de Marcelo Trujillo Panisse en Coliseo de Humacao

Durante horas la tarde de ayer, le fue colocado a la estructura conocida como el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *