Fumigación aérea sólo se está considerando

mosquito-450394_960_720
(29 de junio de 2016)-
Hasta hoy, la información sobre una supuesta fumigación aérea que según ambientalistas estaba pautada para el viernes, con un insecticida conocido como Naled, era bastante limitada.

Sin embargo, la secretaria de la gobernación, Grace Santana Balado, confirmó mediante un comunicado de prensa, que el gobierno evalúa emplear un método asperjación aérea para exterminar el mosquito que transmite el virus del Zika, aunque aún no han tomado una determinación.

“Aclaramos que este viernes, 1 de julio no se fumigará por la vía aérea en ninguna parte del país y que no se ha llevado a cabo en días recientes como algunos han manifestado. Enfatizamos que el método de asperjación aérea está bajo evaluación y aún no se ha determinado la acción a tomar”, dijo Santana Balado en una comunicación escrita.

Mientras, hoy en Tras la Noticia, el subdirector de División de Epidemiología del Departamento de Salud (DS), Julio Cádiz reafirmó la postura expresada por La Fortaleza.

“Todo esto está en evaluación, no se ha tomado una determinación, de hacerse se estará notificando por el gobernador de Puerto Rico como parte de su política pública para controlar la población del mosquito Aedes Aegyti”, explicó Cádiz.

“De decidirse se estará notificando y se utilizará esta sustancia de forma correcta”, añadió.

Escuche lo que explicó:

Cádiz, también señaló que de aplicarse en la Isla el producto conocido como NALED, no se trataría de un asunto experimental, y que contrario a lo que ha trascendido por parte de grupos opositores, el insecticida ha sido utilizado en Estados Unidos.

De igual forma, aunque aún no existe una decisión sobre el asunto, explicó que de decidirse, la fumigación se realizaría en las zonas con más casos de Zika a partir de las 6:00 de la tarde.

Escuche lo que añadió:

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *