La empresaria Migdalia Cariño | Foto: WALO Radio
(6 de mayo de 2021 – WALO Radio) – La ferretería Comercial Collazo pasó a manos de una nueva administración desde el pasado lunes, 3 de mayo de 2021. Esta empresa fue fundada como Ferretería Cariño en el 1995 y hace doce años se convirtió en Comercial Collazo, un negocio familiar que desarrolló la pareja Migdalia Cariño Soto y Juan Collazo, socios y matrimonio por 35 años.
Desde esta semana, su nombre vuelve a evolucionar como Comercial La Rosa bajo la dirección de la emprendedora, Ivette Rosa Valentín, quien mantendrá la plantilla de 22 empleados existentes.
“Le deseamos el mayor de los éxitos a la señora Ivette Rosa Valentín de Comercial La Rosa y a nuestro hábil equipo que continuará laborando bajo la nueva administración”, comentó la fundadora de Comercial Collazo.
Cariño Soto expresó su agradecimiento hacia los socios comerciales, colaboradores y al ayuntamiento de la Ciudad Gris por los años de trayectoria de la ferretería al servicio de la comunidad del sureste por 26 años.
“Agradecemos infinitamente a todos nuestros socios comerciales, empresas, amigos, colaboradores, asociaciones y clientela por la confianza depositada en nosotros para suplirles herramientas y materiales de construcción. Sepan que cada uno de esos proyectos los celebramos como nuestros, porque apoyamos todos los esfuerzos dirigidos a construir sueños y un Puerto Rico mejor”, puntualizó la empresaria Cariño Soto.
“Gracias a la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA) y a Hecho en Puerto Rico por permitirnos ser parte de sus esfuerzos en beneficio de nuestro país. A nuestros comunicadores, Stephen Álvarez y la agencia de mercadeo y publicidad Addiction, quienes nos apoyaron en la creación de los Talleres Constructivos, esfuerzo dirigido a la educación al consumidor y apoyo a empresas locales de distribuidores y manufactureros. ¡Mil gracias por sus aportaciones, dirección y creatividad!”, añadió.
También, mencionó al gobierno municipal de Humacao como parte del desarrollo de la empresa. “Ha sido un honor participar en esfuerzos que promuevan nuestra industria a nivel local y aportar nuestro granito de arena a la economía de nuestro pueblo y de Puerto Rico”, sostuvo la empresaria Cariño Soto.
Inicio de Comercial Collazo, ferretería fundada en el 1995 | Foto: WALO Radio
Sobre la emprendedora Migdalia Cariño Soto
La empresaria Migdalia Cariño Soto ha sido galardonada con varias distinciones durante su trayectoria dirigiendo Comercial Collazo. Entre los reconocimientos se encuentran: Joven en Ferretería del Senado de Puerto Rico; Mujer Distinguida en Empresas no Tradicionales de la Cámara de Representantes; Empresaria Distinguida del Encuentro Empresarial de Las Américas; y Premio Presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico.
Por su parte, el expresidente e la junta de ALDLSureste, Rafael Aparicio, describió el apoyo, profesionalismo y verticalidad de Migdalia Cariño Soto para el desarrollo económico de las comunidades de la zona este.
“Doy fe de todas sus aportaciones en todos los renglones profesionales, comunitarios y por su amistad. Su paso por el consorcio ALDLSureste (Área Local de Desarrollo Laboral) durante mi presidencia fue extraordinaria y de mucho valor para el sistema, para el área este y Puerto Rico. Su compromiso con el desarrollo económico fue genuino y vertical, siempre buscando nuevas ideas. Nunca dijo ‘no puedo’ tampoco ‘no se puede’”, expresó el expresidente e la junta de ALDLSureste, Rafael Aparicio.
Aparicio agregó que la gerencia de Comercial Collazo sirvió a la población humacaeña y pueblos adyacentes a pesar de la destrucción del huracán María en el 2017, como una muestra de su compromiso con sus compueblanos. “Durante María se reconfirmó su compromiso de servir y así lo hizo. Fueron unos titanes manteniendo el negocio abierto casi sin recursos pensando en sus clientes. Ella y Juan Collazo son el vivo ejemplo de lo que es servir, un equipo ganador, así son los boricuas y por eso hoy les deseo lo mejor con salud para su nuevo caminar. ¡Qué Dios les bendiga!”, comentó Aparicio.
Asimismo, la emprendedora Cariño Soto aprovechó para enviar un mensaje muy emotivo a sus clientes. “¡Nos resta solo decirles hasta luego! Sepan que continuaremos aportando de una manera u otra al desarrollo de Puerto Rico y nos mantendremos siempre a la orden de todos ustedes, porque nosotros somos constructivos”, finalizó.
Vea el programa Contacto 1240 dedicado a la empresaria Migdalia Cariño Soto en WALO Radio: