Fondos de Comunidades Especiales se usan para otros asuntos

Comunidades Especiales 800 450
(15 de julio de 2016)-
El Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales decidió esta semana encaminar unos 33 proyectos paralizados en Comunidades Especiales.

Según publicó EL VOCERO, mediante un correo electrónico el secretario de la Vivienda, Alberto Lastra, solicitó a los miembros de la junta de directores del fideicomiso que se dejara sin efecto una orden anterior para congelar estos proyectos y se comenzara a solicitar los fondos al banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Ante la congelación de los fondos, figuras como el líder comunitario de Naguabo, Carlos Iván Pérez, advirtió en primicia para WALO Radio, los efectos adversos al desarrollo que podía tener sobre las zonas denominadas como Comunidades Especiales la congelación “temporal” de los fondos en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Pérez anticipó el pasado mes de junio, que con la paralización del “cash”, entre otros proyectos, quedaría inconcluso -por ejemplo- el desarrollo del Centro Comunal de la Playa Húcares, al que le fue asignado una resolución coorporativa de $74,ooo para su remodelación.

Sobre el asunto, ayer en Para el Récord, la representante Jennifer González, denunció que los fondos no han sido destinados, porque según denunció, se utilizaron para otros propósitos.

Escuche lo que expresó Jennifer González:

 

Mientras, el pasado martes, el líder naguabeño, coincidió con la postura de González sobre el destino y uso de los fondos del BGF.

Escuche lo que expresó Carlos Iván Pérez:

Check Also

Inician labores de limpieza y ornato en el casco urbano y comunidades ceibeñas

Foto: Suministrada (13 de enero de 2021) – El recién juramentado alcalde de Ceiba, Samuel …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *