Fiscalía de Humacao presentará nuevos cargos contra Delwin Berríos Navarro alías Tuntún

(27-septiembre-2023) En algún momento, durante esta tarde la fiscalía de Humacao estará presentando cargos criminales contra Delwin Berríos Navarro, alías Tuntún, por violaciones a la Ley de Armas.

De acuerdo a fuentes de WALO Radio, someterán un cargo por violaciones al Artículo 6.05 y  otro por Artículo 6.22 de la Ley de Armas,  por portar un arma de fuego sin tener la autorización y por posesión de municiones, respectivamente. 

Ayer al salir del Tribunal de Humacao, en la PR-904 y la PR-3 en Yabucoa, Berríos Navarro junto a su hermano Ángel, fueron tiroteados. Las autoridades policiacas de la zona de Humacao, confirmaron que aunque fue alcanzado por las balas el hermano,  la tarjeta de los sicarios era Tuntún. Los que dispararon, impactaron el vehículo cerca del lugar y lograron escapar de la escena, al internarse en una zona boscosa. Los agentes de la división de Inteligencia y Arrestos del área policiaca de Humacao le ocuparon a Tuntún un arma alterada para disparar de manera automática.  

Tuntún estaba con vigilancia electrónica 24 horas en su residencia, en el barrio Limones de Yabucoa, luego de que presentó el recurso de “habeas corpus”, para enfrentar juicio desde la libre comunidad. 

Ante la radicación de nuevos  cargos, se entiende que de encontrarse causa para arresto, se presentará moción para que revoque el “habeas corpus” por violentar las condiciones impuestas.

 

 

Check Also

LUMA identifica fallas en líneas que provocaron el apagón anoche

(13-junio-2024) La empresa LUMA Energy informó que luego de la investigación que realizó su personal, …