Firma orden ejecutiva para proteger El Yunque

(20-enero-2022) El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció la firma de una nueva orden ejecutiva, por medio de la cual se ampliará la colaboración del gobierno, con el Bosque Nacional El Yunque para proteger tanto sus áreas como todo el ecosistema cercano.

El primer ejecutivo anunció la iniciativa tras la reapertura del Portal de El Yunque, luego de completadas las reparaciones de las áreas recreativas del bosque nacional a causa del huracán María.

“El Yunque es un patrimonio natural que nos enorgullece como pueblo, además de ser esencial para nuestro clima, para nuestra flora y fauna, y para el equilibrio ambiental y atmosférico de nuestra Isla.

La reapertura del Portal del Yunque es ejemplo de nuestra recuperación y demuestra que Puerto Rico se está levantando poco a poco desde cada pueblo del interior y de cada municipio costero”, expresó Pierluisi.

Por medio de la firma de esta orden, reitero mi compromiso con los recursos naturales de Puerto Rico”.

La orden faculta al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a enmendar reglamentos para que toda obra o acción en todo inmueble colindante con los terrenos de El Yunque se elimine de la lista de Exclusiones Categóricas y Requisitos Aplicables.

 

Check Also

Cidre presenta marco estratégico de desarrollo para la Isla

(26-mayo-2022) El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda presentó …