Firma acuerdo colaborativo para construcción de nueva estación de Bomberos

(13-noviembre-2023) El gobernador  Pedro R. Pierluisi anunció hoy la firma de un Acuerdo Colaborativo entre el Departamento de Seguridad Pública (DSP), la Autoridad de los Puertos (AP) y el municipio de Culebra que permitirá la construcción de una nueva estación del Negociado del Cuerpo de Bomberos en las inmediaciones del Centro de Bellas Artes que ubica al lado del aeropuerto Benjamín Rivera Noriega.   

De esta forma, y por un periodo de 50 años que pudiesen ser extendidos por 50 adicionales, la nueva Estación de Bomberos que se construirá estará en un lugar más accesible y estratégico, que permitirá respuestas más rápidas y eficientes en situaciones de emergencias, no tan solo del aeropuerto, sino  del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), la Sala de Emergencia, escuelas, centros de cuido de niños, de personas de edad avanzada, la plaza pública y las diversas comunidades del municipio.   

Al estar al lado del aeropuerto los estándares de construcción deben cumplir con las normativas federales aplicables incluyendo las de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y los establecidos por los organismos reguladores en la materia. Asimismo, deberá cumplir con todos los requerimientos de seguridad y seguridad pública que recomiende el propio Negociado de Bomberos, el Departamento de Salud (DS), el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), entre otras entidades con pericia y regulaciones en el tema.  

Por su parte, el alcalde de Culebra, Edilberto Romero Llovet, comentó que con la firma de este Acuerdo “estamos cediendo al Negociado de Bomberos, por 50 años, el usufructo de terrenos municipales contiguos al Aeropuerto de Culebra, con el fin de lograr mejorar la capacidad de respuesta de Bomberos ante eventos y siniestros que afecten la seguridad, tanto de  nuestras comunidades como del aeropuerto, al lograr que se tenga acceso directo a través de portón. El terreno es uno estratégico y accesible”.  

Check Also

Hombre imputado del asesinato de mujer en Yabucoa tiene expediente previo de Ley 54

  (20-junio-2024) El hombre imputado del asesinato de una mujer en Yabucoa esta madrugada aparece …