Breaking News
Home » Gobierno » Finaliza el paro sin incidentes mayores

Finaliza el paro sin incidentes mayores

Policías detienen a un hombre disfrazado luego de pasar la valla de seguridad hacia el lado de la formación de la Uniformada | Foto: Facebook

(1 de mayo de 2019 – Cyber News) – La actividad de celebración del Día Internacional de los Trabajadores en la llamada Milla de Oro culminó sin incidentes violentos.

Luego de culminada a eso de la una de la tarde la actividad oficial de las organizaciones que convocaron, se dio una directriz por parte del sindicalista  Ricardo Santos para que las personas que quedaban salieran de la Avenida Muñoz Rivera.

“Lo que hemos hecho es garantizar que todos los manifestantes pudieran retirarse sin que la Policía hiciera lo que nos ha tenido acostumbrados en los pasados años que es que tratan de barrer la avenida cuando ellos entienden cuándo se ha acabado la actividad”, dijo el licenciado Ricardo Santos Ortíz, hijo del expresidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Santos Ortíz aseguró que como las autoridades fueron los que establecieron el área para protestar, volverán.

“Tenemos intenciones de regresar, pero como aprendimos en el día de hoy, lo vamos a hacer cuando, como y en el momento en que nosotros y nosotras entendamos  sin decírselo a la Policía, porque hoy queda evidenciado que se ha escrito un capítulo horrible en la democracia al no permitirnos caminar por la Avenida Ponce de León”, sostuvo.

Solamente hubo dos incidentes en medio de la actividad, en el que la Policía intervino con dos personas. Hubo una joven que se trepó en la valla de seguridad en la Avenida Ponce de León y fue removida por los agentes. Luego, en la Avenida Muñoz Rivera, una persona disfrazada se trepó en la valla de seguridad y fue detenido por los Policías, cuando se bajó por el lado en el que estaban formados los uniformados.

A eso de las 2:30 de la tarde se abrió la Avenida Muñoz Rivera.

Foto: Suministrada

Por su parte, gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradeció el miércoles, el comportamiento de los manifestantes durante las marchas del primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

“Y que lo puedan hacer de una manera pacífica. Le agradezco a la Policía de Puerto Rico por su enorme sacrificio y su trabajo temprano en la mañana comprometidos y demostrando el entrenamiento y la capacidad de hombres y mujeres en uniforme. De la misma forma quiero agradecer a la mayoría de los manifestantes que llevaron a cabo estas manifestaciones de manera pacífica haciendo los reclamos, como permite la democracia, pero dejando atrás las acciones violentas que a veces han caracterizado estos eventos”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

“A 500 millas de Puerto Rico al sur no tienen el espacio y la misma capacidad para expresarse, nosotros la tenemos”, añadió.

Foto: Captura de pantalla

Check Also

AAA anuncia trabajos de mantenimiento en tanque que suple a Las Piedras

Brigadas de la región este y la unidad buzos de la Autoridad de Acueductos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *