Fin de semana sin asesinatos no fue gracias a la Policía

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera,  dijo el lunes que el fin de semana no se hizo ningún plan distinto a los realizados anteriormente, a pesar de que no se reportaron asesinatos.

“Aunque el patrullaje ha sido igualmente agresivo, no creo que hayamos hecho algo que no hayamos hecho en el pasado. Tratamos de establecer desde no teníamos un día sin asesinatos  no había ocurrido y llegamos hasta el 2005. Estamos analizando a ver si es posible que hayamos hecho algo distinto”, dijo Pesquera ayer en conferencia de prensa.

Por otro lado, sobre el anuncio del cierre de cuarteles, Pesquera rechazó que los agentes que están a dichas áreas vayan a relocalizarse.

“Nunca se va a dejar a ningún municipio sin un cuartel. Pero en aquellos municipios donde por la naturaleza del caso haya tres o cuatro cuarteles y se puede operar efectivamente con dos, es lo que debería hacerse”, mencionó.

Según el superintendente, la reorganización de los cuarteles no responderá a los reclamos de los alcaldes, sino a la necesidad de seguridad de cada zona.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *