Fiesta navideña en Humacao para las personas de la edad dorada

Fotos: Suministradas

(4 de diciembre de 2018) – El alcalde Marcelo Trujillo Panisse invita al anticipo navideño dirigido a personas de edad avanzada de Humacao, este viernes 7 de diciembre, a las 8:30 de la mañana en el Terminal Sur de Carros Públicos.

Trujillo Panisse informó que durante el evento habrá música, concursos, sorteos, almuerzo y otras sorpresas.

Por su parte, la directora de la Oficina de Asuntos de la Vejez en el municipio, Paula Agosto, explicó de qué trata esta fiesta libre de costo para el disfrute de las personas de 60 años o más que residen en este pueblo. Como requisito, las personas deben presentar su identificación con foto que confirme su dirección.

Agosto explicó el perfil de las personas envejecientes en Puerto Rico y Humacao.

“Las necesidades principales de los envejecientes es la falta de compañía y respeto a su edad, (en la parte) física, el hogar. Muchos envejecientes no te piden comida ni nada de eso, el envejeciente puertorriqueño se cohíbe en pedir. El envejeciente puertorriqueño te da. Pero muchos perdieron su hogar y el dinero no le da para los medicamentos”, explicó la directora.

“Hay que sacarlos de ese letargo. Darle cinco minutos a un viejo es tener cinco años de cooperación, superación y entendimiento”, añadió.

Agosto comentó que los participantes deben ir dispuestos a bailar y a compartir otros humacaeños sin importar su condición de salud.

 

 

Check Also

21 fallecimientos por coronavirus en la isla

Foto: Archivo / WALO Radio (14 de enero de 2021) – El Departamento de Salud …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *