Home » Policiacas » Fianza de $1.2 millones contra dúo por hurto en escuela en desuso del barrio Collores

Fianza de $1.2 millones contra dúo por hurto en escuela en desuso del barrio Collores

Foto: Archivo / WALO Radio

(20 de enero de 2020) – Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao informaron las radicaciones de cargos por los delitos de escalamiento agravado, apropiación ilegal, Ley de Metales y daños agravados contra Fernando Algarín Torres de 28 años y Joshua López Sosa de 26 años.

Las autoridades alegaron que Algarín Torres de Humacao y López Sosa de Caguas hurtaron varios equipos en la antigua escuela Cruz Ortiz Stella, que actualmente se utiliza como almacén, ubicada en el barrio Collores. De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en horas de la tarde del sábado, 18 de enero de 2020.

Entrevista al agente Marcos Rivera del área de Humacao durante el programa Para el récord

Ambos fueron detenidos por los Policías Municipales de Humacao de la Unidad Preventiva Milagro Trinidad, Eduardo Hernández, Blanca Rosa, Neftalí Morales y Daniel Pérez, supervisados por el teniente Luis Colón. Además, ocuparon el vehículo Honda Civic, año 1984, en cuyo interior tenía las propiedades hurtadas (bandejas de comedor escolar, utensilios de cocina, cablería eléctrica, panel principal de distribución eléctrica). Estas más los daños suman aproximadamente $23,000 dólares.

La jueza Jeannette Pietri determinó causa probable para arresto, fijándoles una fianza global entre ambos de $1.2 millones. También, ordenó su ingreso a la prisión de Bayamón hasta la vista preliminar al no poder prestar la misma.

 

Check Also

Paciente positivo a Covid-19 en Humacao: “Se dio de alta exitosamente”

El administradoro del hospital Hima en Humacao, André Rodríguez, y director médico, Francisco Carballo | …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *