FEMA asigna $500,000 para centro envejecientes en Las Piedras

Con el propósito de abonar al bienestar y la salud de los adultos mayores, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) asignó sobre $10 millones para 31 proyectos de reparaciones permanentes a centros de envejecientes alrededor de la isla, entre éstos el Centro Envejecientes Celia T. Mondríguez en Las Piedras.

Las asignaciones atenderán a 24 instalaciones bajo la administración de los municipios que se dedican al cuidado de esta población y otras 7 que les pertenecen a entidades privadas sin fines de lucro.

“Los adultos mayores representan una de las poblaciones más vulnerables ante una emergencia. Es imprescindible tomar en cuenta sus necesidades durante este proceso histórico de recuperación”, sostuvo el Coordinador Federal de Recuperación de Desastres para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, José Baquero Tirado.

La partida de $500,000 para el Centro de Envejecientes pedreño, será destinado a reparar los daños causados por el huracán María. Esta facilidad se fundó hace más de 30años, y en la actualidad ofrecen servicios a unas 110 personas de la tercera edad. Este centro de cuidado diurno cuenta con 18 empleados, entre ellos profesionales de la enfermería y trabajo social. 

Según Marieli Ruiz Lozada, directora del Centro, la labor que se realiza allí tiene un valor incalculable para el municipio de Las Piedras, pues va más allá de un servicio de nutrición. “Tocamos la vida de ese viejito que muchas veces está en soledad. Además, es un servicio gratuito y no medimos el nivel económico de ninguna índole para ofrecerlo”, expresó.

 

Para el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López Rivera, la prioridad del municipio es hacer esta remodelación para que las instalaciones estén aptas para los residentes y poder brindarles una mejor calidad de vida. “Definitivamente, esto nos va a ayudar a que ellos tengan sus comodidades, basado en los trabajos que se realizarán y que tanta falta les hace”, agregó el primer ejecutivo municipal.

 

Check Also

Investigan incendio de Farmacia en Fajardo

Un incendio fue reportado a las 2:55 de la madrugada de hoy en la Farmacia …