FEMA aprueba $4.8 millones adicionales para la recuperación de San Lorenzo

Foto: Archivo

(16 de julio de 2018) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó más de $140 millones en subvenciones de Asistencia Pública para la recuperación del huracán María.

Hasta la fecha FEMA ha desembolsado más de $2,600 millones en subvenciones para el recogido de escombros y medidas de protección en emergencias tanto para el Gobierno centro como los municipios.

Algunas de las asignaciones fueron: alrededor de $4.8 millones a San Lorenzo, más de $2.4 millones a Caguas, $1.6 millones a Patillas y $2.1 millones a Arroyo. También, dieron otros fondos adicionales para municipios del oeste y norte de la isla y dependencias gubernamentales como el Departamento de Educación y la Policía.

  • $13.2 millones a la Autoridad de Energía Eléctrica
  • alrededor de $3.4 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados
  • $10.2 millones a la Policía
  • $9.3 millones al Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead)
  • más de $8.1 millones al Departamento de Educación

El programa de Asistencia Pública de FEMA ofrece subvenciones a las organizaciones gubernamentales y ciertas organizaciones sin fines de lucro elegibles. Esta asistencia se otorga para el recogido de escombros, medidas de protección en emergencias que salvan vidas y la reparación, el remplazo o la restauración de las instalaciones dañadas por el desastre. El programa también fomenta la protección de las instalaciones afectadas contra eventos futuros al ofrecer asistencia para las medidas de mitigación de riesgos durante el proceso de recuperación.

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *