(30-mayo-2023) Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía incautaron unas 4,616 libras (2,094 kilogramos) de cocaína encontrada dentro de una embarcación que se encalló en la costa sureste de la isla. El valor estimado en la calle de la cocaína incautada es de aproximadamente $ 48.1 millones.
El 28 de mayo, durante un patrullaje de rutina, la tripulación de una aeronave AMO localizó una embarcación con tres ocupantes sin luces de navegación navegando hacia el sur cerca de la isla de Culebra.
La tripulación de AMO mantuvo la vigilancia de la embarcación contactando a una unidad de interceptor costero de AMO para llegar a una embarcación sospechosa tipo Eduardono con dos motores fuera de borda.
La unidad costera de AMO pudo llegar a la embarcación sospechosa cerca de Yabucoa encendiendo las luces azules de las fuerzas del orden público y el foco. Los operadores de la embarcación no lograron zarpar y durante la persecución chocaron contra un arrecife y encallaron la embarcación. Los tres ocupantes huyeron a una zona boscosa en Punta Guayanés.
Un registro del área por parte de la Policía y oficiales de FURA registraron el área. Debido a la densa vegetación y el terreno rocoso, los agentes y oficiales no pudieron localizar a las personas. En el interior de la embarcación se encontraron 58 fardos de cocaína.
Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) tomó la custodia de los narcóticos para su investigación.