Por: Luis De Jesús Reyes
26 de marzo de 2014
Fuente: El Nuevo Día
Cuatro agentes federales del servicio de Control de Aduanas, arrestaron esta mañana, a Manuel Natal Bracetti, el agricultor de 64 años acusado de haber embarazado en dos ocasiones a su nieta.
Los oficiales irrumpieron en la sala 302 del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, donde se celebraba la continuación de la vista preliminar contra el sexagenario, para diligenciar una orden de arresto emitida por un magistrado federal.
Según trascendió, los cargos federales por los que el agricultor fue detenido están relacionados a los mismos eventos de abuso sexual, pero bajo los estatutos federales.
En el Tribunal, la menor, que hoy tiene 17 años, ya había comenzado su declaración mediante el sistema de circuito cerrado y las partes habían separado los días de hoy y mañana para culminar el desfile de prueba.
Natal Bracetti, residente de Yabucoa, encara cuatro cargos graves en su contra: dos de agresión sexual, uno de actos lascivos y otro de maltrato de menores.
Inicialmente, este habría negado ser el padre de dos hijos que tiene la menor, no obstante, la fiscalía presentó pruebas de (ADN) que confirman que el abuelo es el padre de una niña de dos años y de un varón de tres.