Federales interceptan otra embarcación en el Este con drogas

(5-abril-2023) Las autoridades interceptaron una yola con cuatro hombres dominicanos y un cargamento de cocaína valorada en $15.1 millones, en la costa de Río Grande.

El personal de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo la embarcación que transportaba 1,455 libras (660 kilogramos) de drogas. 

“En menos de una semana, agentes de Interdicción Aérea y Marítima han interferido con la introducción de casi 5,000 libras de cocaína a la isla”, afirmó Augusto Reyes, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., en declaraciones escritas.

La tripulación de un avión de patrullaje de AMO detectó la yola de 30 pies de eslora, que transportaba paquetes grandes, a unas 8 millas náuticas al norte de Las Picúas, en Río Grande.

Los ocupantes de la embarcación comenzaron a arrojar fardos al agua al notar su presencia y la yola comenzó a hundirse debido a las condiciones del mar, momento en el que AMO se comunicó con la Unidad de Vigilancia Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) para que les brindaran apoyo en la recuperación de los fardos de droga.

Los agentes recuperaron 18 fardos con cocaína del agua.  La Administración de Control de Drogas (DEA) tomó la custodia del contrabando y los cuatro detenidos para su investigación y enjuiciamiento.

Check Also

LUMA identifica fallas en líneas que provocaron el apagón anoche

(13-junio-2024) La empresa LUMA Energy informó que luego de la investigación que realizó su personal, …