Federales detienen 3 hombres por carga millonaria de cocaína en Loíza

Foto: Cyber News

(22 de marzo de 2019 – Cyber News) – Personal encargado de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), y la Guardia Costera interceptaron una embarcación que cargaba con 2,513 libras de cocaína, valorado en $28.5 millones de dólares.

El viernes pasado, arrestaron a tres hombres procedentes de República Dominicana mientras operaban el bote en la costa de Loíza, según Cyber News. Además, fueron acusados de contrabando de sustancias controladas.

“Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe”, dijo el director de la División Aérea y Marítima del Caribe, Johnny Morales, en comunicación escrita.

Explicó que el 16 de marzo, la tripulación de una aeronave de control de funciones múltiples Super King Air 350ER Multi-Role Enforcement Aircraft de la división de AMO adscrita a Bellingham observó que una consola central con casco abierto bimotor de 20 pies avanza rápidamente en un barco que navega hacia Loíza en la costa noreste de Puerto Rico.

CBP se contactó con el sector San Juan de USCG, que desvió al cortador Joseph Tezanos para interceptar el barco cerca del delta del río Loíza.

La Administración Federal de Control de Drogas (DEA) asumió el procesamiento y la investigación.

Check Also

A instalar verja en playa de Punta Santiago para evitar amenazas en el anidaje de tortugas

Foto: Pixabay (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *