Federales asumen jurisdicción de arrestado con cargamento millonario de cocaína en Río Grande

(31-enero-2024) Agentes de la policía incautaron un millonario cargamento de 328 kilos de cocaína tras diligenciar una orden de registro a una embarcación, ocupada ayer mientras era arrastrada por un vehículo de motor por la carretera 3 kilómetro 27, en Río Grande.

La agencia federal Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP); Marine United de Ceiba y la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI -ICE) asumieron jurisdicción.

Surge del informe policiaco que el personal, adscrito a la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas Rápida Acción (FURA), detuvieron un vehículo Ford F-150, color blanco, el cual arrastraba una embarcación de fabricación casera.  Durante la intervención se le ocupó un arma de fuego al conductor, para la cual no posee licencia.

Luego, se libró orden de registro contra la embarcación, descrita como de 20 pies de eslora, azul y con un motor Yamaha de 115 caballos de fuerza. Los agentes, al diligenciar dicha orden, expedida por el juez federal Marshal Morgan, ocuparon la cantidad de 328 kilos de cocaína, valorados en unos $3 millones de dólares. En estos hechos, la Policía logró el arresto de una persona.

Check Also

Fiscal de Humacao adelanta que mañana recrearán escena donde fueron arrollados jinetes

(23-mayo-2024) El fiscal de Distrito de Humacao, Yamil Juarbe aseguró que el caso de los …