(20-diciembre-2024) La Federación de Alcaldes de Puerto Rico celebró hoy su Asamblea de Reorganización en el municipio de Cataño y ratificó a la nueva Junta de Directores que liderará los esfuerzos de la organización en los próximos cuatro años.
La Junta de Directores revalidó en esta asamblea y quedó constituida de la siguiente manera: Presidente: Gabriel Hernández, alcalde de Camuy; Primera Vicepresidenta: María Vega, alcaldesa de Vega Alta; Segundo Vicepresidente: Miguel “Mickey” López; Tercer Vicepresidente: William “Willie” Alicea, alcalde de Aibonito; Secretaria: Rosachely Rivera, alcaldesa de Gurabo (reelecta) y Tesorero: Jorge Pérez, alcalde de Utuado
Asimismo, durante la asamblea se eligieron los nuevos directores regionales por cada distrito senatorial, quienes contribuirán a la organización desde sus respectivas regiones. Estos fueron: San Juan – Karina Nieves, alcaldesa de Aguas Buenas; Bayamón- Edward O’Neill, alcalde de Guaynabo; Arecibo- José Gerena, alcalde de Florida; Mayagüez- Virgilio Olivera, alcalde de San Germán; Ponce- Raúl Rivera, alcalde de Guayanilla; Guayama- Dan Santiago, alcalde de Villalba; Humacao- Maritza Sánchez, alcaldesa de Patillas y Carolina- Lorna Soto, alcaldesa de Canóvanas.
Además de la ratificación de la directiva se seleccionaron los cinco que representarán a la Federación de Alcaldes en la Junta de Gobierno del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), según establece la Ley 107-2020 conocida como Código Municipal de PR.
Adicional, se seleccionaron los dos miembros de alcaldes federados que estarán representando
a la Federación de Alcaldes en la Junta de Gobierno de la Corporación de Financiamiento Municipal (COFIM), según establece la Ley 107-2020 conocida como Código Municipal de PR.
A la Junta de Gobierno del CRIM fueron electos los alcaldes de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, quien repite como presidente; el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo; Orlando Ortiz de Naranjito; de San Lorenzo, Jaime Alverio y de Manatí, José Sánchez. A COFIM fueron designados el alcalde de San Juan, Miguel Romero, y la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto.