Breaking News
Home » Gobierno » Favorece pronta reapertura del aeropuerto regional de Humacao

Favorece pronta reapertura del aeropuerto regional de Humacao

(Archivo)

 

(22-agosto-2019) El presidente de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la Región Este, Ángel Peña Ramírez, recalcó la importancia de rehabilitar rápidamente  las facilidades del aeropuerto regional de Humacao, con miras a convertirlo en una fuente de actividad económica para la zona este de la Isla.

“Nuestro norte es mejorar la infraestructura de este aeropuerto regional y convertir el mismo en un eje de actividad económica para la región. El potencial que tiene esa facilidad es único en la zona. Además de su importancia estratégica en caso de una emergencia, como un huracán, el aeropuerto sirve como pieza para el establecimiento de nuevas industrias, como deportes extremos, incluyendo paracaidismo y hasta rutas aéreas de pasajeros y carga”, comentó Peña Ramírez.

El legislador penepé dijo que se encuentra calendarizando una mesa de trabajo con el director de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceria Zayas, así como con otros legisladores y funcionarios para continuar evaluando los trabajos de rehabilitación del antes mencionado aeropuerto.

“Esta administración estará invirtiendo la cantidad de $1.3 millones para mejorar las pistas de aterrizaje. Además, estaremos invirtiendo unos $550,000 para rehabilitar las luces de la pista. También estaremos mejorando el asfalto, la pintura reflectiva de demarcación y los terrenos aldeanos; todo con el propósito de reabrir este aeropuerto, cerrado desde el huracán María, lo antes posible”, añadió el legislador.

Durante los pasados días el representante Reinaldo Vargas se reunió con Maceira en las facilidades en Humacao.

Check Also

Feria de pasaportes en Fajardo y Culebra

Foto: Pixabay (12 de septiembre de 2019) – La secretaria de Estado interina, María Marcano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *