Foto: Archivo / WALO Radio
(30 de noviembre de 2018) – El expresidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), Ricardo Román dijo que el patrón de baja en el precio de la gasolina se mantiene, por lo que el consumidor puede encontrar precios favorables.
“Hemos seguido con ese patrón de baja del producto y tenemos buenas alternativas en los precios. Depende de la alternativa que el consumidor escoja porque no todas las compañías reflejan los mismos precios y por eso es por lo que algunas con más competitivas que otras”, dijo Román en entrevista con un medio nacional.
Indicó que los precios del litro de gasolina en las bombas fluctúan actualmente entre los 61 y 63 centavos. “La realidad es que los precios están muy favorables”, agregó.
Sin embargo, explicó que no puede establecer un precio máximo o mínimo, ante la oferta que varía por la diversidad estaciones. “Cada estación tiene su condición de negocio y no se puede juzgar porque cada comerciante tiene unas condiciones contractuales con sus compañías”, mencionó el detallista.
“La tendencia es que se ha mantenido en ese patrón (de baja) y esperamos que continúe porque es muy bueno para el consumidor y para nosotros como comerciantes”, añadió.
Román reiteró que de no haberse impuesto el llamado impuesto “la crudita”, el consumidor estaría pagando ocho centavos menos por litro de gasolina.
Noticia: Cyber News