Home » Gobierno » Familia libera beneficio mensual para compras

Familia libera beneficio mensual para compras

Ilustración: Sonia Edith Rivera / Archivo

(25 de marzo de 2020) – El secretario interino del Departamento de la Familia (DF), Eddie A. García Fuentes informó hoy la aprobación de dos dispensas en el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), al eximir a los participantes de las revisiones anuales de elegibilidad y liberar el dinero asignado mensualmente a los Mercados Familiares.

La agencia Food and Nutrition Services (FNS) aprobó la liberación del 4% ($5.1 millones) del beneficio mensual por núcleo familiar asignado al Mercado Familiar, para que puedan ser utilizados en cualquier otro comercio certificado debido a la emergencia con el coronavirus.

“Esta dispensa permitirá que los participantes del PAN puedan utilizar la totalidad del beneficio otorgado para realizar sus compras en supermercados durante el mes de abril,” indicó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

 

Sobre las revisiones de elegibilidad en marzo

Por otro lado, también se aprobó una extensión de tres meses para las revisiones de la certificación de elegibilidad del programa PAN que requiere a los participantes acudir a las oficinas locales del DF que les corresponda para actualizar su información.

Estas oficinas permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo y las gestiones de revisión serán pospuestas hasta el mes de junio de 2020. La autorización dispone que a partir de esa fecha se atenderán las revisiones de elegibilidad correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo.

 

Check Also

Municipio de Las Piedras anuncia show virtual a través de su página de Facebook

Con el propósito de salvaguardar la salud y seguridad de la ciudadanía y así procurar …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *