Familia humacaeña tiene hasta mañana para abandonar su residencia de décadas

Casa Maroco Desaucio
(14 de marzo de 2016)- El abuelo de ambos, Eladio Lebrón, vivió en la casa desde 1927, y en el año 2007, después de la muerte de su hija, comenzó un pleito legal que del Tribunal Estatal ha escalado los foros hasta -alegadamente- llegar al Tribunal Federal.

El pasado 8 de marzo de este año, Miriam Sánchez Lebrón y su hermano Carlos Sánchez Lebrón, recibieron un documento del Tribunal de Justicia: una orden de desalojo del Municipio de Humacao con instrucciones de “lanzamiento contra Sánchez Lebrón y cualquier ocupante”.

El término “cualquier ocupante”, en este caso incluye también un menor de edad que vive junto a los dos humacaeños, que están supuestos a abandonar su hogar mañana martes, antes de las 9:00 de la mañana.

Escuche los detalles:

“Nosotros estuvimos en el Tribunal de Humacao alrededor de seis o siete años dilucidando el titular del Humacao Arena y la residencia donde yo ubico. Tras no dejarnos emitir las evidencias contundentes que nosotros podíamos dejarle ver al Tribunal que nosotros éramos titularidad, el señor Marcelo Trujillo (alcalde de Humacao) ya tenía un convenio con Desarrolladores Roig de que el iba a pagarle por el predio que yo resido, luego que se terminara el pleito”, explicó Miriam, el sábado en Contacto 1240.

“No sé si el señor Marcelo Trujillo lo sabe, pero todo eso ha sido una venta ilegal” sentenció.

Según explicó la mujer, actualmente, el caso descansa en el Tribunal Federal en espera de que se develen dos mociones que alegadamente, permanecen en el Archivo de Documentos Inactivos del Gobierno de Puerto Rico y que certifican la titularidad de los terrenos, aunque, al momento de acudir a este medio, llegó cargada de escrituras y documentos.

Desalojo Maroco

“Fueron sacrificios de mi mamá y de mi familia para que ahora vengan así porque sí a quitarle lo que es de uno. Ellos sabían que mi casa estaba construida ahí desde 1927”, insistió la mujer que documentada, asegura tener evidencia de que tanto su familia, así como ella, han residido desde hace décadas en la humilde residencia que ubica en la calle marginal que conduce a WALO Radio, justo detrás de la Carretera número 3.

WALO Radio dará seguimiento a esta información y permanece en espera de una reacción del municipio de Humacao.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *