Familia entrega de suministros en Humacao

Foto: Suministrada

(29 de junio de 2020) – Como parte de los esfuerzos de respuesta ante la emergencia por el Covid-19, el secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López Belmonte, informó ayer el acuerdo firmado con la organización sin fines de lucro Ministerio Buen Samaritano, que aumenta la cantidad de familias apoyadas en la isla con los alimentos del programa The Emergency Food Assistance (TEFAP).

El programa federal The Emergency Food Assistance (TEFAP) ha hecho disponibles al Departamento de la Familia sobre 6 millones millones de libras alimentos provistos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para ser distribuidos a personas y familias necesitadas alrededor de la isla, ya sea directamente o a través de organizaciones sin fines de lucro. A la fecha se han distribuido sobre 4 millones de libras en alimentos.

“Este acuerdo nos permite aumentar el alcance de los servicios cumpliendo con la política pública de la Gobernadora Wanda Vázquez de transferir servicios y procurar alianzas en beneficio del pueblo. Como respuesta a la emergencia de salud que enfrentamos se reactivó este programa que a junio del 2020 ha impactado cientos de comunidades con sobre 4 millones de libras de alimentos entregados, apoyando la alimentación de familias que viven bajo el nivel de pobreza y aquellas cuyas circunstancias han cambiado debido a la emergencia”, explicó el secretario.

“Este acuerdo se une al establecido con el Banco de Alimentos de Puerto Rico, mediante el cual también se transfieren alimentos y se entregan a través de organizaciones de base comunitaria y que mensualmente recibe alrededor de 500 mil libras de alimentos para entrega a comunidades, así como los esfuerzos del equipo de trabajo de la ADSEF que unido al equipo de la ADSEF ha logrado impactar comunidades en todos los municipios de la isla,” añadió el director de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera.

El director de la entidad con la cual se estableció el acuerdo, Marcos Rivera manifestó por su parte que “damos gracias a Dios por este gran paso que logramos a través del acuerdo colaborativo con ADSEF y USDA junto al ministerio MARC. Este gran paso permitirá lograr a cabalidad la misión de igualdad de alimentos porque es un derecho de todos. Hoy con mucha alegría y regocijo podemos celebrar y reafirmar nuestro lema, Nuestra misión es servirte.   

Fradera señaló que esta semana impactaron comunidades en los municipios de Aguadilla, San Sebastián, Moca, Isabela, Rincón, Humacao, Aguada, Las Marías y Camuy con sobre ocho mil familias asistidas.

Check Also

CESCO inicia sistema de citas para la renovación de las licencias vencidas

Foto: WALO Radio (1 de julio de 2020 – WALO Radio) – Hilda Alvarado de …