Familia de Yabucoa clama poder matricular a su niña estudiante de Educación Especial


(13 de abril de 2017)- 
Yarelis Cruz, Edwin Hernández una pareja del pueblo de Yabucoa, hacen todas las gestiones para que su hija, estudiante del programa de Educación Especia, pueda ser matriculada en una escuela.

Según explicaron esta semana en Para el Récord,  intentan conseguir una escuela en la que la menor, con cinco años de edad, pero con ejecución de una niña de dos años, pueda recibir la educación que necesita, pues ya no puede continuar en la que anteriormente recibía clases.

Linda Hernández, intercesora de Educación Especial en el caso, de la estudiante del pueblo de Yabucoa, explicó que hace un año, la niña se encuentra fuera de la escuela y que al momento permanecen en la incertidumbre de si encontrarán un plantel que la pueda recibir, pues el Departamento de Educación (DE) tampoco le ha podido efectuar los exámenes necesarios para comprobar su nivel de aprendizaje.

“Esa escuela levantó que esa niña no tenía ni una sola evaluación actualizada. Esta estudiante en el mes de mayo de 2016, se le notificó al Departamento de Educación que necesitaba ser reevaluada en todas las áreas y las fechas de las últimas evaluaciones en el récord escolar”, explicó la intercesora.

Su familia clama poder matricularla en una escuela que cumpla con sus necesidades educativas.

Escuche lo que denunciaron esta semana en Para el Récord:

 

 

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *