Familia Clinton visita comercios en Punta Santiago

La excandidata por la presidencia de los Estados Unidos y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, preparó un churro relleno en la heladería Kreamy de Punta Santiago, Humacao. | Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio
Por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

(28 de enero de 2019) – El expresidente y la exsecretaria de Estados Unidos, Bill y Hillary Clinton, junto a miembros de la Fundación Clinton visitaron diferentes comercios y organizaciones en la zona este para conocer el proceso de recuperación económica y turística tras los desastres naturales del 2017.

La familia Clinton, como parte del Clinton Global Initiative (CGI), sostuvo una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló en La Fortaleza antes del recorrido por la región este.

Luego de ir a la finca Cosecha Tierra Viva en Las Piedras, las organizaciones sin fines de lucro Foundation for Puerto Rico (FPR) y Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (P.E.C.E.S.) y dueños de negocios en Humacao recibieron a la delegación con información actualizada sobre el proyecto Bottom Up Destination Recovery Initiative.

Los visitantes compartieron con los propietarios de las empresas localizadas en la PR-3 de Humacao: el restaurante Olas, Kreamy (heladería), Water Sports & Ecotours y Koloré.

Por su parte, la presidenta de Foundation for Puerto Rico, Annie Mayol dijo que “Foundation for Puerto Rico está comprometida con el desarrollo social y económico de nuestras comunidades a través de colaboraciones multisectoriales. Mediante el proyecto Bottom Up Destination Recovery Initiative, nuestra meta es ayudar a que las comunidades se recuperen rápidamente y a que desarrollen resiliencia para lograr un crecimiento económico a largo plazo; creando un Plan Comunitario de Desarrollo Turístico en alianza con entidades claves para cultivar oportunidades económicas enfocadas en la economía del visitante y aumentar el turismo, tanto local como internacional”.

Además, la dueña de Kreamy, Lourdes Román, añadió que “la presencia de la pareja Clinton y el apoyo de Foundation for Puerto Rico ha traído muchos beneficios”. “Se han mostrado preocupados por los pequeños negocios en lugares donde en ocasiones se les hace difícil hacerse escuchar, y se han asegurado de crear conciencia y de dar a conocer que Punta Santiago está aquí para recibirles con brazos abiertos”, mencionó Román.

Hillary Clinton en el establecimiento Kreamy | Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

En este negocio, Hillary Clinton entró al área del despacho y preparación de postres, donde rellenó un churro con la ayuda del personal del establecimiento. Degustó el postre y continuó con el resto de la agenda pendiente.

También, la exsecretaria del gobierno federal comentó en WALO Radio sobre la devastación de los huracanes en el 2017 y la pronta recuperación de los comerciantes humacaeños.   Dijo que hará todo lo posible por llevar el mensaje y reforzar la ayuda que necesiten.

“Estoy muy feliz de estar aquí visitando estos negocios, porque sé cuán devastada fue esta área por el huracán. Primero Irma, luego María, no solo los vientos y el daño, sino también la enorme inundación de las olas. Y es muy alentador ver cuánto se ha avanzado, pero es necesario que llegue más ayuda”, expresó a WALO Radio para los ciudadanos de Humacao.

Entrevista a Hillary Clinton por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Por su parte, el expresidente estadounidense “agradeció a las organizaciones que protegen a los pequeños comerciantes de la zona, además de ayudar para que sean mejores ante un futuro desastre natural”.

Fundación Clinton en el salón Koloré | Foto: Sonia Edith Rivera

“Quiero agradecer a todas las personas que han trabajado para poner esta sección, esta pequeña sección de esta gran isla, de vuelta. Y quiero agradecerles por lo que están haciendo. Creo que si otros vinieran aquí, verían que podemos protegerlos contra futuros desastres naturales y contratiempos económicos. Estaré seguro que todos tengan iluminación LCD, me refiero a que cada área de compras funcione con energía solar”, explicó el expresidente.

Añadió que Puerto Rico necesita más aportaciones por parte del gobierno y el Congreso. “Queda mucho por hacer, el dinero debe ser gastado en ese propósito (los daños del huracán)”, añadió el expresidente de EE. UU.

Expresidente Bill Clinton responde preguntas de la prensa

La dueña salón de estilo Koloré, Edalys Reyes, se mostró muy emocionada ante el encuentro sorpresa con la familia Clinton en su establecimiento. Mencionó que uno de los aspectos que afectó los comercios dedicados al estilismo está relacionado a la migración de clientes hacia América del Norte.

Entrevista por Sonia Edith Rivera

Además, la propietaria de Water Sports & Ecotours, Cristina Vázquez, explicó que se estuvo preparando desde el pasado viernes y trasladó una mesa informativa en el sector de los restaurantes cercanos a la reserva natural Efraín Archilla Diez, donde labora diariamente.

Entrevista por Sonia Edith Rivera

Al finalizar la visita en Humacao, ambos funcionarios se trasladaron a la reserva natural las Cabezas de San Juan en Fajardo.

Expresidente de EE. UU. y exsecretaria de Estado en Humacao

El expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, junto a su esposa y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, visitan comercios en la PR-3 del barrio Punta Santiago en #Humacao.Entrevista a la presidenta del Foundation for Puerto Rico, Annie Mayor del Valle

Posted by Walo Radio on Monday, January 28, 2019
Expresidente de EE. UU. y exsecretaria de Estado en Humacao

Expresiones para #WALO Radio de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, y su esposo, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, quienes compartieron con varios comerciantes en la PR-3 del barrio Punta Santiago en #Humacao

Posted by Walo Radio on Monday, January 28, 2019

Noticia y visuales por Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Check Also

Policía ocupa pistola y guagua durante arresto en Fajardo

(26-enero-2022) La División de Drogas y Narcóticos de Fajardo arrestó a un hombre de 29 …