El padre del alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo falleció repentinamente. Así lo informó el Municipio del pueblo azucarero.
“El Pueblo de Yabucoa, el personal gerencial y empleados de la Administración Municipal de Yabucoa, nos unimos a la inmensa pena que embarga a la familia Surillo Ruiz y a nuestro alcalde por el repentino fallecimiento de su padre, Don Erasmo Surillo del Valle. En momentos en que está próximo a celebrarse el Día de los Padres, la partida de Don “Suro”, como cariñosamente se le reconocía por familiares y amigos, adquiere un significado especial. Padre ejemplar, empresario y hombre de honor y palabra, Don Erasmo encarnaba las virtudes más nobles del buen yabucoeño”, se destaca en comunicado de prensa.
“Agradezco todas las expresiones de solidaridad y apoyo en este difícil momento. Fue un gran hombre, padre y amigo. Nos manteníamos en constante comunicación. Me llamaba y hablábamos casi todos los días. Voy a extrañar su voz. Esta es una de esas pérdidas que nunca se reparan”, expresó el Hon. Alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz.
A Don Erasmo le sobreviven su viuda, Doña Julia Ruiz Montes, sus hijos: Rosa I.; María; Yolanda; Erasmo y nuestro alcalde; Rafael Surillo Ruiz, 16 nietos y 13 bisnietos.