Fallece incansable luchador por los derechos de Vieques Luis Nieves Falcón

(Dr. Luis López Nieves Falcón)
(Dr. Luis Nieves Falcón)

Por: Luis De Jesús Reyes

10 de marzo de 2014

El reconocido líder social y cívico humanista, doctor Luis Nieves Falcón, falleció en horas de la madrugada de hoy, informaron fuentes oficiales.

Nieves falcón, quien fue un ferviente simpatizante de la lucha de Vieques en contra de la Marina de los Estados Unidos y sus prisioneros políticos, falleció a eso de las 2:20 a.m., de causas que no se precisaron.

Portavoces informaron que los actos fúnebres se celebrarán el próximo martes, 11 de marzo, a las 10:00 de la mañana, en la Funeraria Álvarez en Bayamón, donde también se llevará a cabo un acto de reconocimiento al destacado sociólogo y abogado.

Entretanto, Eduardo Villanueva Muñoz, portavoz del Comité Pro Derechos Humanos, del cual Nieves Falcón fue uno de sus fundadores, resaltó esta mañana la incansable labor de este “por la libertad de la patria, la educación y los derechos humanos”.

Mientras, el liderato del Partido Independentista  Puertorriqueño (PIP) se unió así a la pena tras su fallecimiento, resaltando su asidua faena en pos de nuestra cultura y nuestro idioma, así como la defensa de la nacionalidad puertorriqueña.

El también escritor combatió al renombrado Gran Jurado en Puerto Rico y la presencia del Tribunal de Distrito Federal en Puerto Rico.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *