Fallece ex primera dama de Humacao

La ex primera dama, Gerardina Cuadrado Sánchez falleció hoy, así lo informó su hija Sol Higgins.

Cuadrado Sánchez se desempeñó como enfermera anestesista y fungió como primera dama de Humacao para los años 1972-1976 y 1984-1988, bajo la administración del fenecido alcalde Juan M. Higgins. 

“Dicen que el cáncer no tiene cura, pero mi mamá hoy está sana, fuera de dolor y sufrimiento. Es duro, muy duro, pero el señor me da la fortaleza para hoy despedirme del ser que amo contó mi ser. Hoy ya está junto a papi y junto a abuela Ramona. Se que ella está con Dios. Solo me queda darle las gracias por enseñarme tanto. Mami gracias, te amamos, me harás tanta falta. Pero seré fuerte como tú me enseñaste para seguir cuidando de la familia como tú lo hacías.  Siempre me enseñaste a no rendirme y seguir luchando, y así lo haré siempre”, expresó Sol a través de la red social de Facebook. 

Ex primera dama, Gerardina Cuadrado Sánchez

Por su parte, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse reaccionó a la muerte de la ex primera dama y decretó tres días de duelo por su fallecimiento. 

“Humacao está de luto, con el fallecimiento de nuestra ex primera dama, Gerardina Cuadrado Sánchez, durante el día de hoy. Para Rosin y para mi, como para la gran familia de nuestra ciudad de Humacao nuestro mayor respeto y abrazo solidario. A sus hijas y familiares nuestras más sinceras condolencias y el abrazo en unión al deseo de fortaleza por tan irreparable pérdida. He decretado 3 días de duelo, a partir de mañana miércoles, por lo qué las banderas de las Dependencias Municipales ondearán a media asta”, informó el alcalde.

La ex primera dama junto al fenecido alcalde Juan M Higgins. Foto cortesía del Municipio de Humacao


El cuerpo de Geraldina Cuadrado Sánchez, estará expuesto en la Funeraria Toñito Flores a partir de este miércoles, 30 de enero 2019. Su sepelio está programado para el viernes, 1 de febrero en el cementerio Pax Christi en Humacao.


Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *