Fallece destacado artista y humanista humacaeño Dr.Osiris Delgado Mercado


(2o de marzo de 2017)-
El insigne pintor y humanista, Dr. Osiris Delgado Mercado, falleció este fin de semana, sin embargo, deja su historia y legado vivo en importantes obras tanto de arte, así como en importantes aportaciones literarias.

Delgado Mercado, fue una figura de reconocimiento internacional por su trayectoria y legado en las artes que representó a Puerto Rico en eventos internacionales como congresos, exposiciones y talleres.

De igual forma, contribuyó de forma literaria con notables documentos de carácter histórico-cultural.

Tan reciente como en el mes de diciembre de 2016, Osiris, nacido en Humacao en 1920,  fue reconocido al nombrarse el salón de actos del Centro de Arte Ángel Rafael “Lito” Peña Plaza, con su nombre.

Hoy conversamos con el profesor Félix Báez Nieves, integrante de la Junta del Centro Cultural de Humacao, quien recordó parte de su trayectoria y persolidad:

Por su parte, el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, decretó tres días de duelo ante la sensible pérdida del distinguido humanista humacaeño.

Al expresar sus condolencias a la familia, el alcalde Trujillo Panisse, hizo reconocimiento de la productiva vida intelectual y el legado artístico que deja a las futuras generaciones el reconocido intelectual humacaeño.

“Su amplia producción artística, donde resalta su pintura, abarca la poesía, el ensayo y múltiples estudios sobre la Historia del Arte nacional. Expresamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y al decretar tres días de duelo en nuestro Municipio hacemos reconocimiento póstumo a una figura cimera de las artes y la cultura de nuestro pueblo”, expresó el Alcalde mediante comunicación escrita.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *