Breaking News
Home » Deportes » Fajardo y Quebradillas encabezan primeras posiciones del BSN

Fajardo y Quebradillas encabezan primeras posiciones del BSN

Foto: Suministrada

(15 de marzo de 2019) – Los Piratas de Quebradillas y Cariduros de Fajardo empataron en el primer lugar de la tabla de posiciones luego de ganar en la jornada de ayer.

Quebradillas y Fajardo ahora juegan para marca de 4-1, compartiendo el primer lugar junto a Arecibo que se encuentra preparándose para la semifinal de la Liga de las Américas que comienza el viernes en Buenos Aires.

En Aguada, los Piratas sobrevivieron un empuje final de los Santeros y ganaron con marcador de 83-82.

Quebradillas estaba arriba 81-75 quedando un minuto y medio de juego, pero luego de un tiempo pedido Aguada reaccionó con un avance de 7-0 para irse arriba 82-81. Un tapeo de Ángel Álamo en los segundos finales le dio la victoria a los Piratas.

Por los Piratas el importado Brian Conklin anotó 15 puntos y Alejandro “Bimbo” Carmona 12. En el partido Carmona pasó a Neftalí Rivera en total de puntos anotados en su carrera y subió al vigésimo cuarto lugar de todos los tiempos con 7,493 puntos.

Jonathan Rodríguez lideró a Aguada con 21; le siguió Alex Abreu con 15 y Carlos Emory sumó 14 desde el banco.

En Fajardo, los Cariduros defendieron su cancha al dominar a Bayamón 98-91.

El cuadro cariduro nuevamente tuvo otro gran partido ofensivo, teniendo sus cinco iniciadores anotando en doble figura. Tjader Fernández anotó 20 puntos; Gerardo Suero y Matt López sumaron 18 puntos cada uno.

En causa perdida Greg Smith anotó 23 puntos, Benito Santiago 18 y Bronson Koenig hizo 15 en su debut.

Fajardo pudo definir en el tercer parcial, ganando el mismo 29-16. En ese parcial Fernández hizo 9 puntos, Robert Glenn 7 y López 6.

Por otra parte, el Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó que ante la negativa del equipo de Ponce en presentarse a jugar contra San Germán dentro de los 15 minutos luego de la hora de inicio, se confiscó el partido a favor de San Germán con marcador de 20-0.

Ante esta situación –en la cual el equipo de Ponce violó la regla 11, inciso F– el BSN estará emitiendo sanciones adicionales.

BSN suspende a Carlos Arroyo por violación del tope salarial

El Baloncesto Superior Nacional (BSN), mediante el oficial examinador y vicepresidente Lee Sepulvado, suspendió al jugador Carlos Arroyo Bermúdez por 10 partidos de la presente temporada como resultado de una investigación por violaciones al tope salarial durante la temporada 2015 en la cual militó con los Cangrejeros de Santurce.

La resolución emitida en la tarde de hoy entra en vigor de inmediato e incluye una sanción económica.

Esta decisión se da luego de que el jugador tuviera múltiples oportunidades de presentar alguna defensa sobre su reclamo de deuda, el cual excede el tope salarial establecido para la temporada 2015. El jugador envió la reclamación de deuda mediante un representante legal a finales del 2018. Durante este proceso el jugador se ha negado a confirmar las cantidades adeudadas y su procedencia y comparecer ante el oficial examinador para ofrecer alguna explicación al respecto.

Check Also

Alimentos frescos en Mercados Familiares en Juncos y Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de septiembre de 2019) – La secretaria del Departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *